viernes, 27 de noviembre de 2009

No te pongas malo

Siento haber tardado tanto tiempo en volver a escribir… hace ya casi un mes de la última vez que lo hice. Sinceramente no pensaba que hiciese tanto tiempo de ello, una prueba más de que aquí el tiempo se me pasa extremadamente rápido.

Durante este mes supongo que han ocurrido un montón de cosas, la primera y más importante que me viene a la cabeza, el titular del mes, sería sin duda que Araceli vino a verme y estuvo aquí nada más y nada menos que ONCE días, no sabe bien lo que le agradezco que hiciese el esfuerzo de venir hasta aquí, con todo lo que conlleva volar sola entre otras cosas (Sí, lo conseguiste!! y sobre todo el recordarme mi querida realidad que Tanto Quiero y Tanto Añoro.

Estuve otra vez en Auswitch con ella y también fuimos a las minas de la sal. Ambas son excursiones obligadas en Cracovia, las minas de la sal es una excursión a unas minas evidentemente que fueron muy importantes en Europa, se estuvieron explotando durante más de 800 años, se dice pronto, y está formada por más de 300 km de galerías subterráneas. Cuando vengáis os llevaré porque creo que merece la pena. Sobre Auswitch, bien, como siempre, aunque he de decir que terminé teniendo pesadillas con tanto nazi, aquella semana vimos también la lista de Schindler que como todo el mundo sabe el argumento, basado en un hecho real, gira en torno al gueto judío en Cracovia y fue rodada aquí y sinceramente, me saturé de tanta aberración. Para colmo la visita me supuso ponerme malo, mi primera vez enfermo desde que llegue, lo que no sé es cómo no me puse malo antes. Tuvimos la mala suerte de que estuvo lloviendo 7 días seguidos, sin parar, alucinante y para volverse loco. También fue el día de la fiesta nacional de Polonia, aquel día cerraron absolutamente todo, lo que es muy extraño, los domingos por ejemplo es casi como un día más de entre semana. Estuve en Wroclaw leerlo como os dé la gana porque es imposible que lo pronuncies bien ciudad en donde se encuentra el aeropuerto que tiene vuelos directos a Alicante con Ryanair a muy bajo coste, cuando vengáis, vendréis allí. La ciudad es relativamente pequeña pero es muy, muy bonita, merece la pena verla. Tiene una plaza central muy bien conservada y restaurada y por supuesto sigue siendo Zlotylandia con sus maravillosos precios. Para llegar allí “lo mejor” es ir en tren, lo digo entre comillas porque los trenes polacos, como ya comente en otra ocasión, son otra realidad completamente distinta de la española.

No se os ocurra poneros malos en Polonia NUNCA fuera del horario de entre semana. Pocas veces he agonizado tanto como lo hice en lo que os voy a relatar a continuación. Como ya he dicho me puse malo, pero malo de verdad, menos mal que estaba Araceli para cuidarme otra cosa más que agradecer. Creo que hay pocas cosas que sean tan desagradables como ponerte malo cuando estas fuera de tu casa, eche de menos aún más a mi Mami en esos días. Pero en fin, si estas malo y te tratan bien, por lo menos las cosas son más llevaderas. Repito que menos mal que por lo menos estaba Araceli aquí aunque siento que la pobre tuviese que aguantarme Me cogí un no sé qué, que, qué se yo fruto de la visita a Auswitch en la que para variar estuvo lloviendo y me resfrié. Pero no me resfrié de broma, no. Fuimos el jueves y el viernes llegué a tener 39,4º de fiebre, creo que esto no es ninguna broma, estaba flotando y además tenía el típico dolor de garganta que cuando tragas parece que tragas cristales. Una mierda. Pues bien, el sábado ante la insistencia de Araceli y por no oírla más es broma ¿? :P pues fuimos al médico, lo normal cuando uno está malo ¿no?

Preguntamos a quién ya había ido antes para que nos indicase como ir, y nos comentaron que había una consulta médica justo al lado de la politécnica, y nos decidimos a ir. Salimos de la residencia antes de las doce de la mañana del sábado. Esta fue sin duda la peor idea que pudimos tener. Llegamos al médico de la politécnica y estaba cerrado, porque sólo habría entre semana y en horario normal. Así que pedimos un taxi para ir a una de las cuatro direcciones que indicaba en la puerta, sitios que supuestamente eran urgencia 24 horas. Voy a resumirlo todo porque me da pereza hasta recordarlo. El taxista se perdió, cuando llegamos el sitio no era más que un antro. A la tía, que por supuesto no tenía ni puta idea de ingles normal, estamos en Polonia le faltó reírse de mi maravillosa “tarjeta europea de seguridad social”, uno que había allí esperando también, me dijo que allí no me iban a atender y que teníamos que ir a un hospital que estaba en no sé dónde. Pues bien, fuimos a buscar el hospital que estaba en no sé dónde. Después de perdernos y conseguir comprar un mapa lo encontramos eso sí, una hora más tarde y entonces allí la tía se volvió a reír de mi puta tarjeta europea, nos mandó a otro sitio porque creo que nos dijo tampoco hablaba mucho ingles que allí solo atendían a gente entre semana y con cita entonces por qué coño estaba abierto y había gente esperando, me pregunté yo total, que nos fuimos a buscar el otro sitio el cual era un supuesto hospital de urgencias. A la hora, llegamos al susodicho hospital, allí entramos he de decir que era el único sitio que no tenía pinta de antro entero, sino que solo era un antro a medias pero un ANTRO a fin de cuentas y después de esperar más de un cuarto de hora a que viniese un médico que hablase ingles ya que la tía de recepción no tenía ni puta idea para variar, va el sin vergüenza y el muy cabrón hijo de puta no podéis imaginar el cabreo que tenía encima que ahora estoy resucitando va y me dice el maricón que no, que aquello era un hospital de urgencias y que sólo atendían urgencias. PERO SERÁS MAMÓN PEDAZO DE HIJO DE LA GRAN PUTA, POLACO DE MIERDA. Pensé y pienso yo, pero QUE COÑO PARA TI ES UNA PUTA URGENCIA SO DE DEFICIENTE, RETRASADO, MEDICO DE TÓMBOLA, a ver, tenía 39 de fiebre y llevaba CUATRO JODIDAS HORAS danzando por Cracovia en busca de alguien al que le diese pena y tuviese los cojones de atenderme, aunque fuese sólo para firmarme un jodido papelito que me permitiese comprar antibiótico. Y el tonto los huevos diciéndome que tenía que ir a otro sitio JAJAJAJAJAJAJA, ¿pero estos polacos se creen que soy subnormal o qué coño? Y empiezo a explicarle con muy mala ostia, con fiebre y en ingles, que llevaba cuatro horas de una lao pa’ otro y que me habían mandado por tercera vez allí y que de allí no pensaba moverme, y el tío diciéndome que no, que me tenían que atender en el otro lado, total, que se puso a llamar al otro hospital a preguntarles que porque no me habían atendido y se tiró más de 10 minutos hablando por teléfono, sin enterarme absolutamente de nada, para acabar diciéndome que me iban a atender por pena pero QUE SIN PAPELES NI NADA, ¿estamos locos?, que en media hora o así vendría un médico a verme. Así que resignadísimos nos tuvimos que sentar a esperar a que nos atendiese alguien como vagabundos indocumentados… no es difícil adivinar como acabó la historia; hasta los cojones de esperar nos levantamos y nos fuimos a la residencia. Llegué a caerme en mi cama seis horas después de haber salido a buscar el médico, con 39 de fiebre y sin que nadie hubiese tenido la poca vergüenza y la suficiente decencia de haberme atendido como ciudadano Europeo en un supuesto país amigo. Me cago en Polonia y en todos sus putos médicos y en sus jodidos antros que llaman hospitales y en su mierda de “Inseguridad social”****.

Después de 8 entradas hablando maravillas de Polonia y Cracovia me veo con todo el derecho de haber dicho lo que he dicho y me siento orgulloso de ratificarlo. Vendita Sanitas.

No os pongáis malos.

Y pensar que en la Arixaca en Murcia atienden a todo moro o polaco que se presente…

En fin, agradezco una vez más a Araceli que estuviese conmigo y me cuidase tanto como lo hizo y siento que tuviese que pasar por todo aquello.

Sigo pasándolo bien y haciendo un montón de planes, ahora me ha dado por jugar al pimpón :), pero la verdad es que cada vez tengo más ganas de volver a España porque son muchas las cosas que echo de menos, tales como;

El solomillo

Las lentejas

El arroz con conejo

A Nomou

El calor

Que la gente me entienda siempre

Conducir

El mercadona

La plaza

El cordero asado

Mi casa y mi ordenador

El Romea

Teatre

Poder expresarme como quiero

El parque de los perros

La cocina de Vives

El mesón de Jesús

La ensaladilla Rusa (que de rusa tiene lo que yo de polaco)

Las cañas

El botelleo tranquilamente corriendo de la policía

Mi cama y mi cuarto

La pecera

Araceli

Saludar a Serafín y Diego por las mañanas

El aperitivo de los sábados con Iñaki

Mis clases particulares y mis pupilos

La ensalada murciana

A todos y a cada uno de mis Amigos

Ir a comer a casa de mi abuela

Hablar con José Luis (el secretario de teleco)

A mi Mami y a Marialuisa

Las lentejas

Buenos días Javi Nieves

Saludar a gente por la calle

Las fricadas de Victor

Ir a clase de vez en cuando

Los trabajillos de Jorge

Los partidos en el Barnes

A mi abuela diciéndome Salao

Que no se haga de noche a las tres de las tarde

La comida de mi mami

Los mensajes de movistar

Charlar con Joselito en la comida sobre los asuntos de actualidad

Pasear a luna

Hablar con Antoñito

Internet en el móvil

El corte ingles

La cope

Los ingredientes en español

Santo Domingo

Jugar con Luna

Mi querida España

Llegar a la plaza y encontrarme con los de siempre

Hablar dos horas con Iñaki por el móvil

La tortilla de Pepi

Y un infinito TAN LARGO que no terminaría nunca

Vuelvo el 17 de diciembre si es que aún queda algo de España a donde volver…

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/barcelona/1259347855.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/27/economia/1259305345.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/espana/1258636948.html


*******************************************************************

INSTRUMENTO de Ratificación del Convenio sobre Seguridad Social entre el Reino de España y la República de Polonia, hecho en Madrid el 22 de febrero de 2001.

(B.O.E. del 30/09/2003)

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

Por cuanto el día 22 de febrero de 2001, el Plenipotenciario de España firmó en Madrid, juntamente con el Plenipotenciario de Polonia, nombrados ambos en buena y debida forma al efecto, el Convenio sobre Seguridad Social entre el Reino de España y la República de Polonia,

Vistos y examinados los cuarenta y un artículos del Convenio, Concedida por las Cortes Generales la autorización prevista en el artículo 94.1 de la Constitución, Vengo en aprobar y ratificar cuanto en él se dispone, como en virtud del presente lo apruebo y ratifico, prometiendo cumplirlo, observarlo y hacer que se cumpla y observe puntualmente en todas sus partes, a cuyo fin, para su mayor validación y firmeza, mando expedir este Instrumento de Ratificación firmado por Mí, debidamente sellado y refrendado por la infrascrita

Ministra de Asuntos Exteriores.

Dado en Madrid, a dos de julio de dos mil tres.

JUAN CARLOS R.

[...]

*******************************************************************


Kracow


¡Los cojones!


3 comentarios:

  1. Me he reido a carcajadas, tio, muy bueno.

    A ver si quedamos en navidad y nos cuentas mas...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, me alegro de q t guste!! Esa cena navideña teleco cae!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vuelvas, puedes hacerlo todo, te llevas unas lentejas a la Arixaca y así le sacas mas partida al tiempo... no ahora enserio, cuando vengáis o antes de volver a iros, un vives, no¿?¿?¿?

    ResponderEliminar