domingo, 18 de octubre de 2009

Fiesta Española y algo más

El otro día, el viernes, estuvimos definitivamente en la fiesta que os comenté a la que nos habían invitado dos amigos de Granada, Fernando y Rosana. No nos costó demasiado encontrar la casa, está justo enfrente de la Politechnika Krakowska y fuimos un montón de gente de la residencia para allá, Bego, Álvaro, Marco Aurelio, Valentina, Mateo, Alberto, Ana, Víctor, Sara, Andrea y varios más y allí nos encontramos con un montón de gente de la cual a la mayoría no conocía. Supuestamente era una fiesta de Españoles, y si que éramos la mayoría pero también vinieron algunos italianos una chica letona, algún polaca, un danés y bueno… supongo que alguna nacionalidad más por ahí perdida. No me dio tiempo a hablar con todo el mundo, ni muy de lejos. El piso la verdad es que estaba muy bien, nuevo, muy bien decorado y pequeño pero con el tamaño justo para dos personas. Además lo bueno es que no tienen vecinos en la misma planta y en todo el edificio apenas están ocupados sólo dos pisos. Pudimos liarla tranquilamente.

A lo que vamos, la fiestecilla discurrió con “normalidad”, que si hablando con uno, que si donde está letonia, que si como se dice esto en italiano, que si vente a España que yo te invito y las típicas Risas propias del momento. El colofón llegó cuando de repente oigo esa musiquilla que siempre me hace estremecer, sí, el Himno de España. No fue sino sólo el principio del repertorio de nuestro cancionero español, en donde no faltó Paquito el Chocolatero, El Imperio Contraataca, el que Viva España de Manolito Escobar, Mi Carro me lo robaron y un sin fin de canciones más que provocaron el desfase Español colectivo, es difícil describir lo que sentí al ver a tanta gente cantar a la vez aquello de “¡¡1582, el sol no se ponía en nuestro imperio me gusta mucho esta frase!!”. Imaginaros la cara de los no españoles.

Ayer como ya es tradición, me fui con Alberto a ver el partido del Madrid contra el Valladolid, y pudimos disfrutar del partido setecientos once del Capitán Blanco así como de sus dos golazos con el permiso de Marcelo y el golazo del Pipita. El partido lo vimos en un sitio que descubrimos ya hace algún tiempo en donde sólo ponen acontecimientos deportivos y tienen un montón de pantallas para ver los partidos, se llama Sport Bar y la cerveza sigue siendo medio regalada. La anécdota curiosa del momento fue que durante el partido llegaron dos Polacos, no muy listos, con la camiseta del Barcelona (que jugaba después) y me toco discutir con los putos polacos y además hablando en Ingles. Ya sé porque a los catalanufos les dicen también polacos.

Después de disfrutar de la victoria del Madrid, quedamos con algunos más de la residencia y nos fuimos a cenar a un sitio muy especial por algo muy concreto, pero ese algo sólo podréis descubrirlo aquellos que vengáis aquí para verlo con vuestros propios ojos.

Aunque parezca mentira ayer sábado no salí, bueno, no salí pero llegué a las 3 de la madrugada después de dedicarme a ir de aquí para allá con Valentina y Mateo durante dos horas buscando la jodida parada del autobús nocturno, por lo menos disfrutábamos de la agradable temperatura de 1º sobre cero.

p.d. Como curiosidad, mi compi Nacho lleva durmiendo desde las 8 de la mañana y aún no se ha despertado, es más, no creo que se despierte hasta mañana por la mañana. No miento si digo que es la personas que más duerme que haya conocido nunca. No exagero.


¿¿¿Donde está Agus???

2 comentarios:

  1. Agustínnnn! para ya de tanta festa!! que no paras joeerr...aqui mas o menos tampoco paramos y encima hace muy buen tiempo!

    Un saludoo desde Upeceteross (que te he puesto un link!)

    ResponderEliminar
  2. La canción de los nikis en Polonia????!!!!!!!!!!!!!!!!. ¡Que grande!

    ResponderEliminar